Monseñor Avilés llamó al Gobierno a no jugar con el nombre de Dios
Para el pro-vicario de la Arquidiócesis de Managua y vocero de la Curia Arzobispal, monseñor Carlos Áviles, los gobiernos no pueden “manipular a Dios ni a la religión”, ya que “la palabra de Dios es clara”.
Y es que, en cada intervención hacia la nación, Rosario Murillo pregona versículos bíblicos que en muchos casos sus acciones contradicen el amor que dice sentir hacia Dios
“No se puede manipular a Dios ni a la religión, la palabra de Dios es clara. Su ley es el amor, y el mínimo de amor es hacerle justicia a tu prójimo, es ayudar a tu prójimo, servir a tu prójimo, que muestre el gobierno que tan justo ha sido”, manifestó monseñor Áviles.
El departamento del tesoro de Estados Unidos señaló al sancionar a Murillo, que " también es una líder con acceso e influencia sobre la organización juvenil del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), conocida como la Juventud Sandinista, y la Policía Nacional de Nicaragua (PNN). Según informes públicos, el PNN ha sido parte de "Escuadrones de la Muerte" que han cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas y secuestros, mientras que los paramilitares de la Juventud Sandinista, armados y pagados por el FSLN, han sido implicados en graves abusos de derechos humanos relacionados con las protestas en curso contra el gobierno de Nicaragua, incluyendo ataques contra manifestantes" dice el Tesoro estadounidense.
Según monseñor Áviles, los gobernantes “deben de pensar en su prójimo y sacrificarse por su pueblo y no estén de egoístas”.
“Cada quien es responsable de sus propios actos. Si tú eres responsable del destino de un país, tú debes de responsabilizarte de los actos. Ahorita puede ser que como nicaragüenses todos paguemos las consecuencias, pero el responsable es el gobierno, el presidente, ellos tienen que hacer las acciones necesarias, para que la nación camine bien”, expresó monseñor Áviles.