Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sistema educativo de Nicaragua en crisis, dice Ieepp

Noviembre 29, 2018 03:45 PM

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), aseguró que el sistema educativo en Nicaragua está en crisis debido a la politización de la educación, en referencia al abuso policial cometido el pasado 22 de noviembre cuando un policía sandinista amenazó a una niña con su arma.

"Esta es una educación politizada, instrumentalizada para enajenar a los chavalos nicaragüenses, que si algo les parece abusivo, van a ser excluidos del derecho a la educación", dijo Alex Bonilla, experto en Educación del Ieepp.

Según Bonilla, a los estudiantes no solamente se les transgrede su derecho a la educación, sino también "la protección integral que debe garantizar el Estado a la niñez".

“Una estudiante ha sido objeto de una transgresión a su derecho a la educación y violentando la protección integral que le debe garantizar el Estado, eso te pone a pensar qué está pasando en este país”, señaló Bonilla.

El experto afirmó que las acciones del gobierno sandinista que afectan a los estudiantes incluyen la pérdida de 45 días de clases, además del despido de 58 maestros, de los cuales 34 son de educación primaria o secundaria, y 24 de las universidades.

A esto se le suma la falta de autonomía universitaria y la expulsión de universitarios que protestaron contra el régimen de Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora