Daniel Ortega calla ante sanciones de EEUU a Rosario Murillo

Redacción Central
Noviembre 29, 2018 06:06 PM
Daniel Ortega / Foto: Canal 4 • Foto: None

Daniel Ortega no se refirió a las recientes sanciones que ordenó el presidente de Estados Unidos Donald Trump contra Rosario Murillo y su secretario personal Néstor Moncada Lau.

Ortega participó en la inauguración de paso desnivel Las Piedrecitas la noche de este jueves donde solo se limitó a decir que “Nicaragua no se ha paralizado, ni se paralizará”, seguido de trillado –y esta vez corto- discurso de “paz y amor”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el martes 27 de noviembre a Murillo y Moncada Lau “por desmantelar de forma sistemática las instituciones democráticas y saquear la riqueza de Nicaragua para consolidar su control en el poder”.

 Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo sobre puente de Las Piedrecitas / Foto: Canal 4

Además, se acusó a Murillo y Moncada de estar involucrados en abusos a los derechos humanos o actos de corrupción en Nicaragua.

Las sanciones contra Murillo y Moncada bloquean todos sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, e impiden a personas y entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.

En la inauguración, Ortega le cedió a Murillo y a Fidel Moreno –otro sancionado por Estados Unidos bajo la ley Global Magnitsky- cortar la cinta de apertura de esta obra.

Fue así que Ortega, no reaccionó ante la presión y mano dura de Trump en las sanciones estadounidenses, tampoco mencionó sobre la aprobación de la Nica Act por el Senado.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona