Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asedio hacia prensa independiente de Nicaragua será denunciado ante Alta Comisionada de ONU

Noviembre 30, 2018 10:50 AM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, condena enérgicamente el asedio y persecución del gobierno sandinista de Daniel Ortega en contra de los medios de comunicación independientes.

“Ante los cierres de los espacios, los periodistas se han convertido en este país en la voz de los que no tienen voz, en la comunicación indispensable entre toda la gente que está en resistencia cívica”, dijo Vilma Núñez, presidenta del Cenidh.

Desde el inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua, los periodistas independientes han sido víctima de numerosas agresiones, amenazas, persecuciones, acusaciones, detenciones, hostigamiento y muerte por solo informar la verdad y denunciar las arbitrariedades de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las agresiones a las que son víctimas constantemente los medios de comunicación están siendo documentadas por los organismos de derechos humanos internacionales para ser denunciados ante la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, según dijo Vilma Núñez.

A través de un comunicado la Prensa Independiente de Nicaragua, condenó la detención arbitraria del personal de radio Darío en León, el asedio de antimotines al canal 100% Noticias, el acoso a los periodistas Miguel Mora y su esposa Verónica Chávez, la agresión al periodista Gustavo Jarquín de Radio Corporación, la detención de Luis Sánchez Sancho editorialista del diario La Prensa, el asedio y amenazas a Jaime Arellano, y el asedio al periodista Carlos Salinas Maldonado, Editor de Confidencial.

La dictadura de Ortega pretende callar a los medios de comunicación que denuncian los abusos que cometen en contra de Nicaragua. Desde hace una semana, el acoso en contra de los directores de 100% Noticias ha recrudecido, al punto de perseguirlos cada vez que entran y salen de su vivienda, así como retenerlos cada vez que transitan por la Carretera a Masaya.

“100% Noticias se ha convertido en la punta de la lanza que lleva el momento que ocurren los hechos, la información directa y soportada por las imágenes, que sus periodistas captan. (…) Ya hemos visto que las instalaciones son hostigadas y asediadas por fuerzas de la Policía, hay un espionaje en contra del que entra y sale, un espionaje que se convierte en una amenaza”, expresó Vilma Núñez.

Para Núñez este asedio solo puede ser, porque están “preparando algo que podría ser un atentado u otra acción, que quieran sacar de la dirección de 100% Noticias a los dos dueños (Miguel Mora y Verónica Chávez) Pero estoy segura que no lo van a callar, porque estarán diciendo siempre la verdad y poniendo el dedo en la llaga”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora