Liberan al editorialista de La Prensa Luis Sánchez Sancho

Redacción Central
Noviembre 30, 2018 04:47 PM
Luis Sánchez Sancho / Cortesía • Foto: None

Tras permanecer siete días ilegalmente detenido fue puesto en libertad el editorialista de La Prensa, Luis Sánchez Sancho, quien el pasado sábado se vio involucrado en un accidente de tránsito donde la víctima, Otoniel Betancourt, resultó con lesiones leves y con el que llegó a una mediación.

La orden de libertad de Sánchez fue girada la mañana de este viernes por el juez Jean Carlos Fernández y esta fue enviada al Distrito III de la Policía sandinista donde Sánchez está retenido, detalló el diario La Prensa.

El editorialista había logrado un acuerdo entre Betancourt en días anteriores, pero no se concretó porque la Policía sandinista no permitió que Sánchez lo firmara. Incluso hasta fue acusado por la Fiscalía sandinista de lesiones imprudentes en perjuicio de Betancourt, pasando por encima de la mediación de las partes involucradas.

Según reportó el medio Confidencial, la señora Hortensia Rivas esposa de Sánchez, expresó que después de salir de la prisión, Luis Sánchez Sancho fue llevado a su casa, donde se repondrá del maltrato y la situación de estrés a la que fue sometido.

“Pasó estos siete días malcomido y durmiendo en cama de piedra y ahora va a descansar todo el fin de semana”, comentó brevemente la señora Rivas al medio Confidencial.

El abuso que se la Policía sandinista realizó contra con Sánchez, es parte de las agresiones, acoso y hostigamiento que viven los periodistas independientes en Nicaragua.

 

Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU