TELCOR ordena sacar señal de 100% Noticias de señal satelital

Redacción Central
Noviembre 30, 2018 09:20 PM

Como parte de la persecución del gobierno hacia 100% Noticias, TELCOR ordenó a operadores de servicios de CLARO y MOVISTAR sacar a 100% Noticias de la señal satelital.

TELCOR alega que los operadores de televisión satelital requerían su autorización para incluir a 100% Noticias en su grilla de programación. Esta semana CLARO incluyó a 100% Noticias en tv satelital a petición de miles de clientes que quieren informarse con el canal del pueblo.

El gobierno de Daniel Ortega censuró a 100% Noticias en cable tras el estallido de las protestas antigubernamentales el pasado 19 de abril. El canal estuvo 6 días fuera del cable y por presión de la población, Iglesia católica y COSEP restituyeron la señal.

Los ataques del gobierno se han intensificado contra el medio de comunicación independiente. Esto incluye destrucción a la infraestructura, robo de 3 cámaras por paramilitares y Juventud sandinista.

Ahora en la cuarta etapa de represión del régimen, policias sandinistas han amenazado de muerte a Miguel Mora y Verónica Chávez, directores de 100% Noticias. El atentado más reciente fue en la sexta detención de policías sandinistas este viernes cuando Mora y Chávez regresaban a su casa de habitación. Fueron retenidos, bajados de su camioneta y aparte se llevaron a Mora, descalzo, le pusieron pasamontaña y un policía encapuchado abordo de una patrulla lo sentenció de muerte a él y a su familia.

Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU