México: nicaragüenses protestan contra Ortega durante toma de posesión de López Obrador

Redacción Central
Diciembre 01, 2018 02:54 PM
Foto tomado de Twitter • Foto: None

Aunque el dictador Daniel Ortega canceló su asistencia a la investidura de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente mexicano, la diáspora nicaragüense se hizo presente para protestar previo a la ceremonia, en Ciudad de México.

“Daniel Ortega nos está asesinando, no podemos seguir así, y donde haya un nicaragüense en algún lugar del mundo habrá una voz gritando justicia por nuestros muertos, por los presos políticos”, comunicaban a través de un megáfono los asistentes.

En estos momentos frente al Hotel Imperial Reforma en Ciudad de #Mexico, escuchen el mensaje que le tienen la diáspora Nica junto a la Venezolana a los dictadores asesinos Maduro y Ortega. #SOSNicaragua#SOSNicaraguaGlobal pic.twitter.com/gCeOjnRQnX — SOSNicaragua Global (@SOSNicaraguaGlo) 1 de diciembre de 2018

El grupo de autoconvocados se apostó frente al Hotel Imperial Reforma (donde pretendía hospedarse Ortega), y con banderas y pancartas en manos clamaron: “En Nicaragua nada está normal… esto no es un asunto de derecha ni de izquierda, es un asunto de humanidad. Quítense esa venda de los ojos, esto (la represión) no fue de ayer para hoy, esto viene de años atrás y el pueblo dijo ‘basta ya’”.

En lugar también participó la diáspora venezolana denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidos por Nicolás Maduro.

“Abajo la dictadura de Ortega y abajo la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo el dirigente opositor venezolano Reinaldo Díaz, exalcalde de El Hatillo, en una manifestación frente a un hotel de la capital mexicana donde se esperaba que se hospedara Ortega.

La diáspora también realizó una protesta la noche de este viernes en las afueras del hotel con el mismo objetivo: denunciar los crímenes de lesa humanidad del régimen sandinista.

“El delincuente es el presidente”, “La calle no se calla hasta que el dictador se vaya”, eran parte de las consignas que corearon los asistentes.

Nicas en #Mexico frente al Hotel Imperial Reforma, donde se quedaría la numerosa delegación del genocida de Ortega. Nos informan que las habitaciones quedaron todas vacías. Otra vez el comandante se quedó en El Carmen. #SOSNicaragua#SOSNicaraguaGlobal pic.twitter.com/2tO0CaBhVt — SOSNicaragua Global (@SOSNicaraguaGlo) 1 de diciembre de 2018

Mareas altas acechan la zona costera en Corinto, Chinandega
Invierno no arranca en Nicaragua, el dengue no cede y casos de malaria aumentan
Régimen en Nicaragua liberará 1, 500 reos comunes por día de las madres
Hallan a nicaragüenses entre 407 migrantes abandonados en México
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México