Daniel Ortega impone otra cadena nacional

El régimen sandinista a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), impondrá cadena nacional a las 4:30 de la tarde a todos los canales de televisión del país para transmitir el trillado discurso de Daniel Ortega, esta vez, en la clausurará del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Ortega entregará la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a estudiantiles, sindicales y rectoras de las universidades, cómplices de la dictadura.

Las rectoras “reconocidas” por la dictadura son Flor de María Valle, de la Unan-León, y Ramona Rodríguez, de la Unan-Managua, ambas acusadas de ser responsables de reprimir a los estudiantes y permitir la paramilitarización del recinto universitario, así como la expulsión académica de alrededor de cien alumnos.

De acuerdo a Telcor, el régimen quitará la programación regular a partir de las 4:30 p.m. “Los prestadores de servicios que cuenten con título habilitante para los servicios de televisión por suscripción, radiofusión televisiva y canales de televisión nacional, están bajo la obligación de transmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega”, señala el comunicado.

 

.