María Teresa Blandón: Gobierno sandinista utiliza a las mujeres para cometer actos ruines, como el ataque a sacerdote en catedral

María Teresa Blandón
Daliana Ocaña

María Teresa Blandón, socióloga y miembro del Movimiento Feminista de Nicaragua, condenó la agresión contra el sacerdote Mario Guevara, vicario de la Arquidiócesis de Managua a manos de una joven de nacionalidad rusa que atacó al religioso con ácido sulfúrico la tarde de este miércoles en la catedral de Managua.

Blandón aseguró que las feministas luchan contra toda forma de violencia, y ve la campaña de estigmatización contra ellas como un “montaje que han hecho los simpatizantes de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de las redes sociales y de medios oficialistas”, en las que “vemos como el partido de gobierno y sus simpatizantes están utilizando a las mujeres para cometer estos actos ruines”.

La activista indicó que todo esto “responde a un ambiente de terror, a una campaña de estigmatización que está siendo orquestada desde el propio Frente Sandinista en donde participan también los medios de comunicación propiedad del Frente Sandinista, simpatizantes de este régimen. Están creando un ambiente de intolerancia, un ambiente de persecución, un ambiente de odio, es un clima de odio que ya no deja a nadie por fuera”.

“Este montaje que han hecho los simpatizantes de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de las redes sociales y de medios oficialistas es burdo porque en el origen del feminismo y las luchas de las mujeres está precisamente un cuestionamiento profundo a todas las formas de violencia. Nosotras hemos dicho y lo hemos llevado a la práctica: las feministas estamos contra todas las formas de violencia, no solo las que sufren las mujeres, sino en contra de las sufren las personas para imponer un poder de dominación y privilegios”, aseguró.

María Teresa opinó que, en este momento cuando voces cuestionan la represión y denuncian la violencia de Estado, el gobierno sandinista aprovecha el escenario para lanzar a los fanáticos del Frente Sandinista en contra de sacerdotes, profesores, estudiantes, feministas… El Frente Sandinista y su dirigencia tiene 12 años de especialización en campañas de estigmatización”, concluyó.