Noticias NicaraguaNacionalesSacerdote Mario Guevara se recupera en su casa tras ataque

Sacerdote Mario Guevara se recupera en su casa tras ataque

El sacerdote Mario Guevara, de 59 años, se encuentra estable y en su casa, luego que la tarde de este miércoles una mujer lo atacara con ácido sulfúrico, en la Catedral de Managua.

“Él está bien, estable, un poco asustado e incómodo por las quemaduras”, declaró monseñor Carlos Avilés, quien se negó a relacionar este hecho como un atentado perpetrado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han catalogado a la iglesia católica como “golpista”.

“No creo que el gobierno haga una acción directo a la iglesia pero un fanático sí”, compartió Avilés.

El vicario de la Catedral de Managua, Mario Guevara, quien padece de diabetes, sufrió quemaduras de primer grado en la nuca, mejilla, brazos y un ojo, pero ya se encuentra en su casa para recuperarse satisfactoriamente.

La atacante, de origen ruso, atacó a Guevara cuando se encontraba confesando a los feligreses. Luego del hecho, los feligreses retuvieron a la mujer.

Miembros de los Caballeros de la Sangre de Cristo expresaron que vieron a la atacante, en días anteriores, visitar la Catedral.

El régimen sandinista, desde el estallido de las protestas y la participación de la iglesia en el intento del diálogo nacional, ha buscado desacreditar a los obispos llamándolos “golpistas” y acusarlos de guardar armas durante los primeros meses de protestas.

En las redes sociales, simpatizantes del dictador, realizan constantes campañas de odio contra los líderes religiosos, incitando a que sus fanáticos se pronuncien en contra de aquellos que se oponen a la ideología oficialista. Como es el caso de Ramón Mercedes Cabrera, quien amenazó -en un video- al Cardenal Leopoldo Brenes y a Miguel Mora, director de 100% Noticias, de “arrancar cabezas a punta de balazos”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ