Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sacerdote Mario Guevara se recupera en su casa tras ataque

Diciembre 06, 2018 02:30 PM

El sacerdote Mario Guevara, de 59 años, se encuentra estable y en su casa, luego que la tarde de este miércoles una mujer lo atacara con ácido sulfúrico, en la Catedral de Managua.

“Él está bien, estable, un poco asustado e incómodo por las quemaduras”, declaró monseñor Carlos Avilés, quien se negó a relacionar este hecho como un atentado perpetrado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han catalogado a la iglesia católica como “golpista”.

“No creo que el gobierno haga una acción directo a la iglesia pero un fanático sí”, compartió Avilés.

El vicario de la Catedral de Managua, Mario Guevara, quien padece de diabetes, sufrió quemaduras de primer grado en la nuca, mejilla, brazos y un ojo, pero ya se encuentra en su casa para recuperarse satisfactoriamente.

La atacante, de origen ruso, atacó a Guevara cuando se encontraba confesando a los feligreses. Luego del hecho, los feligreses retuvieron a la mujer.

Miembros de los Caballeros de la Sangre de Cristo expresaron que vieron a la atacante, en días anteriores, visitar la Catedral.

El régimen sandinista, desde el estallido de las protestas y la participación de la iglesia en el intento del diálogo nacional, ha buscado desacreditar a los obispos llamándolos “golpistas” y acusarlos de guardar armas durante los primeros meses de protestas.

En las redes sociales, simpatizantes del dictador, realizan constantes campañas de odio contra los líderes religiosos, incitando a que sus fanáticos se pronuncien en contra de aquellos que se oponen a la ideología oficialista. Como es el caso de Ramón Mercedes Cabrera, quien amenazó -en un video- al Cardenal Leopoldo Brenes y a Miguel Mora, director de 100% Noticias, de “arrancar cabezas a punta de balazos”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora