Es ilegal poner placa de un vehículo a otro, asegura abogado

La placa MT 00068 es de un carro Suzuki blanco al que se le encontró dentro 11 paquetes con cocaína, el 15 de marzo de 2017, placa que ahora usa el vehículo Toyota Yaris azul, que hostiga al personal 100% Noticias.
Redacción Central
Diciembre 11, 2018 10:29 AM
Placa MT 00068 de vehículo que asedia 100% Noticias • Foto: 100% Noticias

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Denis Darce indicó que es una contundente ilegalidad poner una placa de un vehículo a otro, de ser así, el cambio tiene que pasar por un proceso legal.

Darce se refirió al caso del carro Toyota Yaris azul, con placa MT 00068, que hostiga al personal 100% Noticias, cuya placa es de un vehículo al cual la policía sandinista le incautó cocaína el año pasado, en el anexo al barrio Villa Reconciliación, en Managua.

La placa MT 00068 es de un carro Suzuki blanco al que se le encontró dentro 11 paquetes con cocaína, el 15 de marzo de 2017, según reporta El Nuevo Diario.

“Definitivamente es una situación ilegal poner una placa de un carro a otro. Para poder hacer eso, tenía que haberse realizado un procedimiento dentro de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía, eso significaría que se tendría que solicitar el traslado de la placa a otro vehículo, es un procedimiento ante el registro nacional de vehículos”, explicó el abogado.

Asimismo, Darce señaló que el asedio y espionaje al canal 100% Noticias y sus trabajadores representa una política de intimidación y amenazas a los medios de comunicación independientes por parte del gobierno sandinista, ensañándose principalmente en el canal 100% Noticias.

“Hacemos el llamado al Estado de Nicaragua a que cese todo tipo de agresión, intimidación y amenazas contra los medios de comunicación independientes, contra los periodistas, y en particular contra 100% Noticias”, expresó Darce.

 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo