Empresarios solicitarán permiso para realizar marcha

Foto: Reuters
100% Noticias

Empresarios anunciaron esta tarde que solicitarán permiso a la Policía sandinista para realizar una marcha en la que exigirán la liberación de presos políticos, el cese a la represión, y el adelanto de elecciones justas y con observación nacional e internacional.

Los equipos legales del Cosep, AmCham y Funides harán la solicitud para la manifestación.

"Urgimos una solución negociada a esta crisis, para que no se siga profundizando la situación. En las cuatro comunicaciones anteriores que hemos hecho públicas hemos dicho que la salida pasa por retomar el tema de las reformas electorales, con el apoyo y la asesoría de la OEA, y por los cambios en la composición de los miembros del Consejo Supremo Electoral (CSE), y que se den los pasos para realizar elecciones anticipadas, libres y justas”, dijo José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

La empresa privada señala que sin un acuerdo político no hay solución a la crisis de Nicaragua, y no descartan un paro nacional.

“Sin acuerdo político, no hay solución de la crisis, y dentro del compromiso del sector privado, sabemos que somos un país con enorme potencial y que estamos dispuestos a que una vez que se hayan realizado las reformas necesarias, podamos trabajar en la recuperación socioeconómica de nuestro país”, destacó Aguerri. “No es el tema económico la prioridad, sino el tema país, y nuestro compromiso con la justicia, la democracia, seguridad y progreso”, agregó.

“Nunca hemos dicho que se descarta algún tipo de acción”, aseguró.

Los empresarios tampoco descartan afectaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y la Unión Europea.

Los empresarios enviaron una carta a Daniel Ortega en la que le solicitan adelantar elecciones y liberación de los presos políticos, de la que esperan obtener una respuesta en los próximos días.

En las próximas horas harán público un trabajo que refleja cuál es el efecto que vive Nicaragua en el ámbito económico, pues alertan que “cada mes de crisis significa un año perdido para el sector comercio”.

Siga nuestra transmisión 👇