Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen va contra institución fundada por el periodista Carlos Fernando Chamorro

Diciembre 13, 2018 09:43 AM

Los directivos del Centro de Investigación de las Comunicaciones (CINCO), fueron citados por el Ministerio de Gobernación sandinista para que presenten los libros contables de la organización. CINCO fue fundado por el periodista Carlos Fernando Chamorro y la periodista Sofía Montenegro.

Los documentos se presentarán este mediodía, informó el escritor Guillermo Rothschuh quien tiene el cargo de secretario de la Junta Directiva. Él y Frania Orey, subdirectora de CINCO, acudieron a una cita previa el pasado martes donde conversaron con Gustavo Sirias, director de organismos no gubernamentales.

“Me explicó él (Sirias) que se trataba de una rutina porque en Nicaragua existen más de 6 mil organismos no gubernamentales. Nosotros queremos cumplir con todos los requisitos que demande esta institución… Nosotros tenemos al día todas las cosas y vamos a llevárselas el día de hoy”, dijo Rothschuh.

El secretario de CINCO, espera que a esta institución no se le cancele la personería jurídica a como ocurrió con Cisas, Ieepp, Cenidh y Hagamos Democracia.

“En el caso de CINCO lo que está circulando en redes sociales es que en vista que Carlos Fernando Chamorro hasta hace poco era el presidente de esta organización y es el que dirige Confidencial, Esta Semana, Esta Noche que son programas críticos del presidente Daniel Ortega, pues los usuarios han hecho una lectura rápida y concluyente que se trata no solo de acciones contra CINCO, sino de Carlos Fernando Chamorro”, comentó Rothschuh.

El régimen va tras la personería jurídica de CINCO que es una institución especializada en estudios de comunicación, cultura, democracia y opinión pública. También del Instituto de Liderazgo de Las Segovias que dirige Haydé Castillo, IPADE, Fundación del Río y Popol Na, organizaciones a las que hoy la Asamblea sandinista les quiere cancelar su personería jurídica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora