Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Interponen denuncia contra Ortega y Murillo ante la ONU por asesinatos de menores

Diciembre 13, 2018 02:16 PM

Nicaragüenses indignados interpusieron una denuncia formal ante la Directora de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH), Michelle Bachelet, en contra de Daniel Ortega, Rosario Murillo y funcionarios del gobierno sandinista, por ser ejecutores de crímenes de lesa humanidad contra menores de edad, incluyendo lactantes.

La denuncia puesta el pasado 28 de noviembre, señala que al menos 27 menores de edad fueron asesinados producto de las acciones represivas del Gobierno de Ortega y Murillo. De estos, 5 eran niños menores de 12 años y 22 eran adolescentes menores de 18 años; así mismo, 3 eran mujeres y 24 eran hombres.

La denuncia fue denominada como “El Herodes de Nicaragua”, haciendo referencia al episodio en el libro de Mateo del Nuevo Testamento que relata la orden de Herodes I el Grande, de ejecutar a los niños menores de dos años, nacidos en Belén.

“Le hemos denominado ‘El Herodes de Nicaragua’, porque Daniel Ortega es eso precisamente, él es alguien que sin compasión ha destrozado y ensangrentado a nuestro pueblo y sobre todo a ensangrentado a nuestros niños… No sabemos si más niños pueden ser asesinados por culpa de este gobierno criminal, un gobierno que no tiene compasión con nadie”, declaró Nora Sándigo, directora de American Fraternity y Nora Sandigo Children Foundation, delegada para presentar la denuncia ante las autoridades competente.

“Nuestro propósito es denunciar las crueldades que ha cometido el Gobierno de Daniel Ortega, invocando el compromiso del mundo de defender los Derechos Humanos, acudiendo al concepto de Justicia y Jurisdicción Universal, esperando obtener justicia y reparación para las víctimas y sus familias”, dijo Nora.

En la denuncia se incluyen los datos personales de cada uno de los menores junto con el contenido gráfico que evidencia que el 55% de los menores asesinados murió por una herida de bala en el tórax o en el cuello y el resto por heridas de bala en la cabeza.

“Estos actos delictivos constituyen claras manifestaciones de odio contra estos menores, resultado de la promoción, planificación y ejecución de una política de Estado satánica, donde se identifican las características del Herodes de Nicaragua” expresó Sándigo.

Por otra parte, la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabaja con la Niñez y la Adolescencia (Codeni), declaró que hay más de 60 menores detenidos ilegalmente y 15 adolescentes enfrentan procesos judiciales sin cumplir las garantías de ley y violando el Código de la Niñez y Adolescencia de Nicaragua. ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora