Policía sandinista allana y saquea Cenidh, Popol Na, Fundación del Río e Instituto de Liderazgo de las Segovias

La Policía Sandinista allanó y saqueó las organizaciones defensoras de derecho humanos y de la sociedad civil que el día de ayer la Asamblea Sandinista le quitó su personería jurídica. 

Las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, Instituto de Liderazgo de Las Segovias que dirige Haydé Castillo, Fundación del Río, y Popol Na fueron saqueados la noche de ayer jueves.

"Les informamos que la Policía como vulgares ladrones por el techo se metieron anoche al Cenidh y se han tomado las instalaciones.  Desconocemos el paradero de nuestro celador José y demandamos y exigimos urgentemente pongan en libertad a José", expresó Vilma Núñez, presidenta del Cenidh. 

Así quedaron las oficinas de Popol Na después del saqueo que realizó la Policía sandinista. 

La Policía sandinista entró a eso de las 9:40 de la noche a las oficinas de la fundación Popol Na, con más de 10 efectivos policiales quienes violentamente destruyeron los portones y entraron sin orden judicial.

"Más de diez efectivos policiales de la familia Ortega-Murillo llegaron violentamente en tres o cuatro camionetas, incluyendo una civil, forzaron el portón de entrada al edificio de esta organización civil y dando gritos rompieron las puertas de todas las oficinas. Luego buscaron documentos administrativos que revisaban con singular interés, así como computadoras", denunciaron en Facebook. 

Además agregaron que "Una comisionada apodada “La Flaca” y un policía a quien repetidas veces sus compinches llamaron “Henry”, parecían encabezar el arbitrario operativo. Tras revisar algunos documentos contables, Henry casi saltaba de alegría y decía “Aquí está un comprobante por tantos dólares, ya los tenemos a estos hijoeputas”. Inicialmente le dijeron al celador que tenían orden judicial de allanamiento y que le entregarían un recibo por los bienes incautados, pero resultó un engaño, pues no mostraron lo primero ni entregaron lo segundo".