Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GIEI presentará informe final sobre crisis en Nicaragua este viernes en Washington

Diciembre 20, 2018 01:14 PM

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) abandonó Nicaragua esta mañana, tras ser expulsados ayer por el régimen de Daniel Ortega. Minutos antes de irse de un hotel capitalino, algunos miembros informaron que su informe final sobre los hechos de violencia ocurridos en este país será presentado mañana viernes a las 10:30 (9:30 hora Nicaragua) en Washington, Estados Unidos.

“Vamos a presentárselos mañana, hubiésemos querido dárselo antes al gobierno, pero no ha querido recibirlo, más bien nos ha echado”, dijo Sofía Macher, miembro del GIEI, detalló que el informe consta de 462 páginas.

Macher aclaró que la misión del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abandonaron el país hoy más temprano.

Por su parte, Amérigo Incalcaterra otro miembro del GIEI, indicó que “el sistema de justicia en este país no tiene ninguna capacidad de investigar, ni de objetivamente alcanzar justicia”.

“Sentimos tristeza de no haber podido presentar el informe de nuestro trabajo aquí en Nicaragua. Lo que le puedo decir al presidente Daniel Ortega es que se abra, que no le tenga miedo al escrutinio internacional, que le hace bien al estado de derecho; y a los familiares de las víctimas les decimos que tengan fe, que tarde o temprano la justicia va a llegar”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora