Dictadura Ortega Murillo lleva a los juzgados sandinistas a periodista Lucía Pineda Ubau.

La dictadura Ortega Murillo trasladó la mañana de este domingo 23 de diciembre hacia los juzgados sandinistas a la periodista y jefa de prensa de 100% Noticias Lucía Pineda Ubau, quien fue secuestrada la noche del pasado viernes por la policía sandinista junto a nuestros directores Miguel Mora y Verónica Chávez y cuatro colaboradores, luego de irrumpir violentamente en nuestras instalaciones que además robaron y mantienen ocupadas.

El abogado del Centro Nicaraguense de Derechos Humanos CENIDH, Braulio Abarca confirmó a 100% Noticias que Pineda Uba sería trasladada la mañana de este domingo a los juzgados sandinistas donde la dictadura sandinista pretende atribuirle una serie de delitos inventados, Pineda sería representada por la abogada Liliam Soza de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH. 

Pineda Ubau durante un secuestro forzado fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial donde no se brindó ningún tipo de información de su estado. En las redes sociales el repudio a este hecho se hizo viral y desde ahí se desarrollo una denuncia masiva exigiendo la liberación de Pineda Ubau, una de las más destacadas periodistas de Nicaragua y goza de altos niveles de credilbilidad y popularidad entre los nicaragüenses. 

El presidente de Costa Rica Carlos Álvarado se pronunció sobre el secuestrl de Pineda Ubau quién también posee ciudadanía costarrisense y pidió al régimen sandinista brindara información de su estado y paradero. 
La canciller interina de Costa Rica, Lorena Aguilar, "giró instrucciones al Consulado de Costa Rica en Nicaragua para que inicie inmediatamente gestiones correspondientes ante el Ministerio de Gobernación de Nicaragua para solicitar información sobre la detención, situación jurídica y estado de salud de la señora Pineda Ubau", indica un comunicado oficial de este país.