Médicos desafían asedio policial y realizan plantón en Managua

100% Noticias
Agosto 03, 2019 12:50 PM

Bajo el lema “Unidos por la salud”, la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) realizó este sábado un plantón de protesta en medio de una  impresionante movilización de policías y paramilitares, que fueron desplegados en distintos puntos sobre la Carretera a Masaya.

Pese al asedio, los médicos, enfermeras y técnicos de salud corearon consignas como “Justicia, justicia”, cantaron el himno y ondearon la bandera nacional.

Desde temprano, los antimotines se desplegaron en torno al edificio Pellas e impidieron el acceso. Un adolescente fue golpeado por policías cuando intentó ingresar.

El plantón fue convocado para protestar por el despido de al menos 450 médicos cesados de sus puestos por el gobierno de Daniel Ortega, en represalia por haber dado atención de emergencia a manifestantes en distintas zonas del país, donde murieron al menos 325 personas y más de 2.000 resultaron heridas.

 

La entonces ministra de Salud, Sonia Castro, removida del cargo en días pasados, había prohibido a médicos y enfermeras de todos los hospitales públicos brindar atención de emergencia a los heridos, según documentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

 

 

 

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo