Policía pinta en amarillo un muro que iba a ser azul y blanco

El excarcelado Francisco Sequeira filmó el abuso cometido por oficiales de la institución.
100% Noticias
Agosto 07, 2019 02:20 PM

El muro de la casa del excarcelado Francisco Sequeira, en Juigalpa, fue pintado de amarillo por órdenes de la Policía, después de impedirle ayer al ciudadano que lo pintara con los colores de la bandera nacional, como él había intentado hacerlo.

En un video que subió a las redes sociales, el ciudadano denunció que la capitana de la Policía de Chontales, Celina Ríos, le despojó de la pintura azul y blanco que había comprado para darle vida al pequeño muro de su vivienda, y ordenó pintarlo en color amarillo, en contra de la voluntad de Sequeira.

Empleados de la Alcaldía pintaron el muro bajo la protección de varios efectivos policiales, patrullas y un grupo de elementos paramilitares apostados a pocos metros del lugar.

"Siéntanse orgullosos, que el color azul con el que estaba pintando mi casa es el color de su camisa, oficial, es el color azul de la bandera que representa nuestra Patria", les dijo el ex preso político a los efectivos del gobierno.

Francisco Sequeira agregó que la Policía fue creada para resguardar el orden público y "para proteger a la ciudadanía de Nicaragua. No fue creada para robar, para dañar ni para matar".

 

 

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril