Asedio policial a feria de excarcelados en Jinotepe

Antimotines no pudieron impedir la misa en la iglesia San Antonio.
100% Noticias
Agosto 25, 2019 03:25 PM

Fuerzas antimotines asediaron hoy por varias horas la iglesia San Antonio de Jinotepe, donde ex presos políticos realizaban una feria de artesanías, informaron vecinos del lugar.

La Policía envió a sus efectivos a intimidar a los excarcelados, que a pesar del asedio ondearon banderas de Nicaragua y de la iglesia católica en la entrada del templo.

Pobladores calificaron de "exagerada" y "absurda" la presencia de los efectivos entrenados para operaciones especiales,  frente a una feria donde se ofertaron artesanías, ropa y productos variados.

Pese a la presión policial, la población acudió al lugar, donde la feria y la misa se desarrollaron como estaba previsto.

Desde hace varias semanas, ex prisioneros políticos desarrollan ferias de artesanías en distintas ciudades del país, donde ofrecen productos elaborados por ellos mismos. Por lo general, son llaveros, aretes, collares y pulseras en color azul y blanco, que aprendieron a confeccionar en la cárcel. 

Ya se han realizado ferias en las afueras de la Catedral de Managua, en el atrio de la iglesia San Miguel de Masaya y en la iglesia Guadalupe, en Matagalpa. Estas ventas contribuyen a su subsistencia y la de sus familias.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo