Articulación de Movimientos sociales trabaja en la construcción de un programa político

Integrantes de la Articulación de Movimientos sociales anunciaron este jueves que trabajan en la construcción de un programa político que recoja las principales demandas de los nicaragüenses ante la crisis sociopolitica que vive el país.
100% Noticias
Septiembre 05, 2019 02:45 PM

Los integrantes de esta articulación, que nació después de la fuerte represión estatal del 18 de abril,  denunciaron que en el país va en aumento las ejeuciciones extrajudiciales en el campo, los femicidios, las detenciones arbitrarias y el acoso constante contra expresos politicos y activistas sociales.

La activista Olga Valle aseguró que, “respaldamos los esfuerzos que la Unidad Nacional ha venido haciendo por unificar con todas las fuerzas democráticas  del país una opción electoral que recoga las demandas de la moyoria, lucharemos por una nueva sociedad donde prime la inclusión, el Estado laico, la justicia social, la dignidad”.

La Articulación de Movimientos Sociales, que es integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco,  exigen al Estado que realice elecciones adelantadas, que cuenten con una auditoria social y verificación de la comunidad internacional.

Para realizar el adelanto de elecciones los jovenes exigen que se restituyan las libertades ciudadas, entre ellas: libertad de expresión, asociación y movilización, libertad de prensa y seguridad ciudadana, libertad absoluta de los presos políticos y la anulación de los juicios, retorno seguro de los exiliados y desarme de los paramilitares.

Además, la organización esta demandando la libertad absoluta de la única presa política, María Guadalupe Ruiz.

Guillermo Incer presentó las reformas electorales que demandan antes de la realización de elecciones en el pais, entre ellas:  la no reelección, eleciones simultáneas en todos los niveles del país, casilla nueva para la gran unidad opositora  y eliminar la diputación regalada para el presidente saliente.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo