Policía sandinista libera a líder miskito después de varias horas retenido

La policía detuvo al líder social por más de tres horas, lo trasladaron a una estación policial, lo uniformaron y le tomaron infinidad de fotos
Septiembre 20, 2019 08:20 PM

La policía sandinista liberó al líder miskito José Coleman, después de mantenerlo retenido por varias horas, luego de que lo capturaron esta tarde cuando pretendía ingresar a una tienda, y fue abordado por dos simpatizantes sandinistas.

El líder caribeño detalló que cuando vio las intenciones del ataque logró esquivar a los sujetos, sin embargo fue detenido posteriormente por agentes policiales, por ordenes de los dos sujetos que se identificaron como miembros de la juventud sandinista.

La policía detuvo al líder social por más de tres horas, lo trasladaron a una estación policial, lo uniformaron y le tomaron infinidad de fotos, según el relato del miskito, aunque posteriormente fue liberado en el hotel donde se encuentra hospedado.

Los activistas sociales sostienen que la policía también intento detener a los ciudadanos miskitos Mark Rivas, Carlos Thomas y Welcome Reymundo, sin embargo lo soltaron porque uno de ellos es ciudadano norteamericano y les mostró su pasaporte. Luego del intento de detención fueron perseguidos por un grupo de motorizados.

Los activistas indígenas estaban en la ciudad para participar en la presentación de un foro sobre reformas electorales, y posteriormente participaron en una conferencia de prensa donde denunciaron la represión estatal contra las comunidades originarias del caribe del país.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos