Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista nicaragüense Leana Astorga nominada a los premios Emmy

Octubre 21, 2019 10:10 AM

La periodista y presentadora en Telemundo 51 Leana Astorga, fue nominada a los premios Emmys Awards por una serie de reportajes sobre la crisis de Nicaragua desde Costa Rica, una vista al sufrimiento de miles de exiliados, por la crisis sociopolítica en el país.

En su cuenta en facebook Astorga compartió que "Muy agradecida y emocionada de compartir con ustedes esta nominación a los premios #emmys por el trabajo realizado junto a mi amigo camarógrafo @oseamia desde Costa Rica sobre la crisis que enfrenta mi amada patria Nicaragua"

Según la periodista,  fueron días difíciles emocionalmente reportar el sufrimiento de un pueblo que siento mío; reportar las calamidades que pasan en un país extraño, el hambre, el frío y las heridas que arrastran de la Dictadura Ortega Murillo.

"En muchas ocasiones mi camarógrafo y yo tuvimos que detener la filmación para contener nuestras lágrimas ante las historias de terror contadas por mis compatriotas. Historias que parecieran sacadas de una película de horror; como el padre cuyo bebé fue ultimado de un balazo en sus brazos, el día que el país celebraba el Día del padre. Como el de la joven de Masaya golpeada y violada por dar asistencia médica a los heridos. Los campesinos durmiendo en el parque la Merced; entre muchas otras."

Astorga dedicó la nominación a Nicaragua "Mi país sufrido, pero no vencido, a mis valientes hermanos exiliados y a los que aún están en el país al pie del cañón sufriendo los embates de este cruel régimen"

La periodista y presentadora en Telemundo 51 agradeció a la cadena de televisión y a sus jefes Helga Silva, Maria Kapetanakis , @veracastillo y @jorgecarballo por darle voz y espacio a los nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora