Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Víctor Hugo Tinoco: " No hay posibilidad de recuperar la economía del país mientras Ortega este en el poder"

Octubre 25, 2019 03:25 PM

Víctor Hugo Tinoco, integrante del Frente Amplio por la Democracia (FAD),  aseguró durante un entrevista en un programa radial que la economÍa de Nicaragua no presentará sintomas de recuperación miemtras Daniel Ortega siga en la presidencia del país. 

 "Cual es la posibilidad con este gobierno que no hayan problemas en Nicaragua?. No hay posiblidad de recuperar la economia del pais mientras Ortega este en el poder, y acepte elecciones limpias, tenemos que forzar a Ortega a que se siente a dialogar y se programen elecciones libres lo más pronto posible", dijo Tinoco. 

"Los ortega Murillo saben que la economia nacional va de picada, el Fondo Monetario Internacional ya dijo con claridad  que en Nicaragua este año la economia cae 5%, el próximo año se cae en -0.8 %,  y que tal vez hasta en el año 22 habria una recuperación del 1%", añadió. 

"Le aumentan a la represión y le restan a la inversión, es inevitable otro estallido social, este pueblo no va aguantar esta situación que es una mescla social, política y económica, explicó. 

El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mudial y la Comisión Económica para America Latina han advertido sobre la severa recesión económica a la que se encamina Nicaragua. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora