Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega felicita labor del sistema penitenciario, a pesar del asesinato a un reo político

Octubre 30, 2019 10:40 AM

Durante el acto del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación, Daniel Ortega destacó el trabajo de los custodios del Sistema Penitenciario Nacional por ejercer una ardua labor atendiendo a los prisioneros y sus familias.

Para Ortega “trabajar en el Sistema Penitenciario no es fácil y tenemos que reconocer la labor de los compañeros” porque “de repente tienen que enfrentar situaciones difíciles”, aseguró

El mandatario también enfatizó en la necesidad de mayor inversión para descongestionar las cárceles del país, para que “tengamos en las prisiones una población en condiciones más humanas, a eso apuntamos y en esa dirección trabajamos”, subrayó.

Entre felicitaciones y halagos a funcionarios del sistema penitenciario, Ortega olvidó el asesinato a sangre fría contra el preso político Eddy Montes en la cárcel La Modelo y las múltiples denuncias de tratos crueles y torturas en las cárceles de Nicaragua.

Al contrario, Ortega condecoró a ocho funcionarios del Sistema Penitenciario, ocho de la Dirección General de Migración y Extranjería y nueve de la Dirección general de Bomberos, a quienes les entregó la Medalla al Mérito Comandante Marcos Somarriba.

María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación se limitó a informar que “hace unos días inició la construcción del Sistema Penitenciario en León” y que en la última década el Sistema Penitenciario Nacional ha fortalecido el trabajo de reinserción social de los reos, para lo que garantizan clases de primaria y talleres de manualidades en las cárceles del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora