En medio de asedio policial madres de presos políticos inician huelga de hambre en Masaya

Noviembre 14, 2019 01:19 PM

Un grupo de excarcelados junto a familiares de presos políticos han iniciado una huelga de hambre en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya para pedir la libertad de estos nicaragüenses cuyo delito fue oponerse al régimen de Ortega Murillo.

La huelga de hambre inicio en medio de un asedio por parte de la policía sandinista quienes con sus patrullas y oficiales rodearon toda la parroquia para hostigar a los familiares de las víctimas.

 

“Están amenazándonos con entrar a la iglesia y ahora han venido hasta las puertas es decir que nos están obstaculizando las entradas” Afirmo Marlon Powel periodista y excarcelado de Masaya.

Las madres de los presos políticos continúan su lucha a pesar del asedio policial y denuncian que la dictadura cada día les violenta sus derechos de manifestarse.

“vamos a los espacios donde podemos protestar por la libertad de nuestros hijos y nos echan la policía los cuales nos quitan nuestros teléfonos, las fotos de nuestros hijos y nos llevan en ristras kilómetros tras kilómetros, es decir que no nos dejan en paz” dijo una de las madres que inicio la huelga de hambre.  

Por su parte el padre Edwin Román dijo que "Debemos estar con los que sufren y acompañar con la oración a estas familias que tienen a sus seres queridos presos por pensar diferente al régimen"

Leer más: Simpatizante orteguista amenaza de muerte al sacerdote Edwin Román

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos