Policía detiene ilegalmente a 16 miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco

100% Noticias
Noviembre 15, 2019 11:15 AM

La Policía Sandinista detuvo a 16 personas miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, quienes la noche del jueves llevaron agua a las madres de los presos políticos atrapados en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya.

A su retorno a Managua, la policía detuvo a estos ciudadanos trasladándolos a las instalaciones del nuevo Chipote en Managua.

Tamara Zamora, madre de Amaya Coppens, secuestrada por la policía Orteguista dijo que las amenazas de Rosario Murillo y su hijo no los harán retroceder ni amedrentar en esta lucha.

La Unidad Médica Nicaragüense informó que harán lo posible por llevar asistencia médica a las madres de los reos políticos que iniciaron huelga de hambre indefinida por sus hijos desde ayer.

 

El Congresista Estadounidense Albio Sires exigió la pronta liberación de los detenidos.

Anoche, 13 miembros de @UnidadNic fueron secuestrados por la Policía Nacional de Nicaragua. Exijo la liberación inmediata de ellos y los más de 130 presos políticos que siguen detenidos en Nicaragua. #SOSNicaragua https://t.co/kJemuRWXvF — Albio Sires (@RepSires) November 15, 2019

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también se sumó al llamado de liberación de las personas detenidas arbitrariamente la noche de este jueves.

 

#MESENI de #CIDH fue informado de una huelga de hambre iniciada en la Iglesia San Miguel de Masaya para demandar la liberación de presos políticos en #Nicaragua. También supo que 13 personas que iban a apoyar esa medida fueron detenidas anoche por la Policía Nacional. (1/4) pic.twitter.com/OTLz3kNkAs — CIDH - Comisión Interamericana de Derechos Humanos (@CIDH) November 15, 2019

Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se solidarizó con las madres de los presos políticos, así como con las 16 personas detenidas ilegalmente ayer por la noche.

Mi solidaridad con los familiares en huelga de hambre, los presos y los secuestrados de anoche. Esta es una dictadura que encarcela por el simple hecho de mostrar solidaridad llevando agua a las madres. Libertad. — Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) November 15, 2019

Leer más: Rosario Murillo llama “miserables” y amenaza con otro "vamos con todo" a opositores 

Rosario Murillo anuncia otro plan para "combatir violencia", feministas le recuerdan destrucción de leyes que protegían a mujeres
Mareas altas acechan la zona costera en Corinto, Chinandega
Invierno no arranca en Nicaragua, el dengue no cede y casos de malaria aumentan
Daniel Ortega estaría buscando nuevos socios tras desechar a Wang Jing del fallido Canal Interoceánico
Hallan a nicaragüenses entre 407 migrantes abandonados en México
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua