Policía sandinista presenta como “terroristas" a activistas que se solidarizaron con las madres que mantienen huelga de hambre

La dirección de auxilio judicial de la policía sandinista presento la mañana de este lunes a los 16 activistas de la lucha azul y blanco que fueron detenidos el jueves pasado cuando se solidarizaron al llevar agua a las madres y al padre Edwin Román que se encontraban en el interior de la parroquia San Miguel Arcángel.

Entre los 16 activistas y miembros de la unidad nacional azul y blanco están Amaya Coppens, Hanzel Quintero, Jesús Tefel, Ivania Álvarez, Roberto Büschting, Neyma Hernández, Wendy Juárez, José Medina, Atahualpa Quintero, Olama Hurtado, Melvin Peralta, Olga Valle y Derlis Hernández.

Según la policía sandinista a ellos se les ocupo supuestamente “12 artefactos explosivos conocidos como bombas molotv, una escopeta con 16 municiones calibre 12 con serie borrada, 3 revolver con con 18 unidades de municiones calibre.38 con serie borrada, 3 automoviles tipo sedan” dijo uno de los comisionados que leyó la nota de prensa.

Leer más:Policía sandinista presenta como “terroristas “a activistas que se solidarizaron con las madres que mantienen huelga de hambre