Vice-Presidente de EEUU Mike Pence recibe a Miguel Mora y Lucía Pineda

100% Noticias
Noviembre 18, 2019 04:10 PM

El vice-Presidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió este lunes en la Casa Blanca a Miguel Mora, Presidente de 100% Noticias y Lucía Pineda Ubau, Directora de Noticias del medio.

El comité de Protección de periodistas promovió el encuentro, donde también estuvieron los otros tres periodistas que serán premiados por el CPJ este jueves en Nueva York.

El vice-presidente Pence reiteró su apoyo al pueblo de Nicaragua y a la prensa independiente para recuperar las libertades.

Lucía Pineda entregó a Pence una pulsera azul y blanco con el dije del mapa de Nicaragua. Pineda expresó a Pence que la pulsera las elaboran las ex-presas políticas y el vice-Pdte se mostró sorprendido, pues es así como las excarceladas se ganan la vida.

 

CPJ's 2019 honorees outside the @WhiteHouse Monday, after meeting with VP Pence, from left to right: @abbasz55 (@Dawn_News); @MiguelCanal15; @LuciaPinedaU (@100noticiasni); @macdemelo (@JamiiForums); @camposmello (@folha); & @nehadixit123. (CPJ/@courtneyr)https://t.co/NCw9pB770I pic.twitter.com/wESj1yQkCX — Committee to Protect Journalists (@pressfreedom) 18 de noviembre de 2019

Pineda se quitó la pulsera y se la puso en la muñeca al vice-Pdte Pence y le dijo que "cada vez que vea esta pulsera recuerde al pueblo de Nicaragua que sufre, cada vez que vea esta pulsera recuerde que cada día cae gente presa en Nicaragua, vice-Pdte no olviden al pueblo de Nicaragua" A lo que Pence respondió que seguirán apoyando a los nicaragüense y gracias por su coraje.

Por su parte Miguel Mora informó a Pence de la situación de represión hacia los nicaragüenses, a la prensa independiente, y a la iglesia católica. El vice-Pence agradeció a Mora por su Fe y coraje. 

Esta es la primera vez que un vice-presidente de EEUU recibe a periodistas premiados por el CPJ. En las próximas horas se publicarán las fotos oficiales de este importante y emotivo encuentro.

Leer más: Policía sandinista presenta como “terroristas" a activistas que se solidarizaron con las madres que mantienen huelga de hambre

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo