Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian tortura física y sicológica a banda de "aguadores" y otros presos políticos en Chipote

Los jóvenes apresados por llevar agua al padre Edwin Román y las madres de los presos políticos atrapados en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, reciben sus comidas "Machacadas"

Diciembre 03, 2019 12:40 PM

Federico Coppens, padre de la activista política Amaya Coppens, encarcelada arbitrariamente desde el pasado 14 de noviembre, aseguró que su hija y demás presos se encuentran en condiciones carcelarias inhumanas.

Fedérico señaló que tras la visita a su hija, este martes 03 de diciembre, supo que los jóvenes apresados por llevar agua al padre Edwin Román y las madres de los presos políticos atrapados en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, reciben sus comidas "Machacadas". 

A su vez narró que Amaya no sufre violencia física, pero si está enterado por su hija, sobre las agresiones y torturas que han recibido Norlan Cárdenas que es castigado con tratos degradantes, junto a su padre, ambos secuestrados el pasado 29 de noviembre en Masaya. "A ellos se les mantiene enchachados las 24 horas del día y son también arrastrados por el suelo", continúo.

LEA TAMBIÉN: Remiten a juicio a la banda de "los aguadores" para el 30 de enero del 2020

Fedérico señaló que su hija aún no ha recibido su medicina para la presión, por lo que solicitó apoyo para hacer la denuncia de una manera pública.

La activista política Dora María Telléz denunció a través de su cuenta de Twitter, la detención ilegal de Cárdenas y su padre, y el peligro que corren en las celdas de tortura de El Chipote.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora