Policía obliga a Amaya Coppens a comer en platos rojinegros

100% Noticias
Diciembre 04, 2019 10:10 AM

Familiares de los reos políticos condenaron y denunciaron el trato cruel e inhumano del cual son víctimas los y las presas políticas de la dictadura Ortega Murillo, esta vez desde el Chipote.

Por denuncia de familiares se conoció que golpearon Amaya Coppens, quien ya estuvo como prisionera política por largos meses desde el 2018. Coppens fue agredida físicamente por una oficial de la policía identificada con el chip 2527, quien se dedica a humillar y agredir a las y los presos políticos.

Leer más: Dictadura “premia” a oficiales de la DOEP que participaron en tiroteo de Masaya

Los familiares de los activistas hacen constar que la custodia los obliga a comer en platos de color rojo y negro, colores alusivos al FSLN. Esta tortura rechazada por los jóvenes, quienes cubrieron los platos con pasta de diente azul y blanco. A esto se suma que se quedan con parte de la comida o la revuelven mezclando todos los alimentos, les retienen medicamentos, frescos y frutas arbitrariamente diciéndole que su familiares no le llevas nada.

Asimismo, familiares informa que en más de una ocasión los oficiales de la policía amenaza con tirarlos por un barranco cuando tengan sus audiencias de juicio oral y público.

La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la sociedad civil condenaron los constantes maltratos y amenazas de muerte hacia los reos.

Leer más: Denuncian tortura física y sicológica a banda de "aguadores" y otros presos políticos en Chipote

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua