Se oficializa creación de UNAB en Costa Rica

Se ha oficializado en San José, Costa Rica la conformación de la unidad azul y blanco que aglutina a diferentes organizaciones de exiliados en este país.

Uno de los objetivos fundamentales es buscar la unidad entre todos los nicaragüenses para consolidar el único propósito que según ellos es la salida de la dictadura Ortega Murillo.

“Que no se olvide la dictadura, que recuerde que estamos en resistencia, que nos estamos preparándonos y organizándonos porque el desafío del camino, del final de la ruta es la salida de la dictadura y lo logremos unidos” dijo Fernando Brenes, exiliado en Costa Rica.

Otro de los puntos fundamentales es buscar alternativas y mecanismos para un retorno seguro y con condiciones “No estamos aquí en el exilio por nuestra voluntad, fuimos arrancados, fuimos obligados a salir, si hubiésemos tenido temor, no hubiéramos estado en las trincheras de la lucha” dijo Brenes.

Tenemos que seguir en la lucha cívica porque “Eso es lo que debemos a los asesinados, a los presos políticos y no podemos renunciar a una paz” concluyo Fernando Brenes al final de su intervención.

 

Por su parte Violeta Granera manifestó que “este es el resultado de un proceso de más de un año, estamos reconociendo y valorando este esfuerzo y la siguiente etapa va incluir como institucionalizar esta organización y es un compromiso de abrir las puertas”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de un comunicado manifestó “felicita la conformación de la Unidad Nacional Azul y Blanco Costa Rica. Desde Nicaragua, la Alianza Cívica les desea lo mejor a esta nueva conformación política está uniendo a una gran cantidad de territorios, sectores y personalidades que han luchado por años por la justicia y la democracia”

 

 

Leer más: Conforman Unidad Azul y Blanco en Costa Rica

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ