Monseñor Mata denuncia “abuso de autoridad” por detención de sacerdote

Monseñor Abelardo Mata obispo de la diócesis de Estelí a través de un comunicado denuncio la detención ilegal del padre Alcides Peña este 7 de diciembre por la policía sandinista de Ocotal cuando el presbítero pasó el puesto fronterizo de Las Manos.

“Denuncio las arbitrariedades de esta detención. La institución policial ha de responsabilizarse por estos abusos de autoridad… En estos hechos se han violentado, una vez más, los derechos humanos elementales y el debido proceso, tal como lo estipula la Constitución Política de la República” dijo Monseñor Mata.

La policía sandinista acuso al padre Peña de supuestas 31 alteraciones al orden público en las misas que el celebra.

Por tal razón el obispo de Estelí pidió respeto a las autoridades del régimen “Cualquier acto de hostigamiento y persecución en contra de quien ha consagrado su vida al servicio de Jesucristo, razón por la cual no se pueden silenciar los abusos y violaciones a los derechos fundamentales de nuestro pueblo, en este caso a la libertad religiosa”.

A los feligreses monseñor Mata pidió no dejarse manipular por quienes ostenta un poder a través de una dictadura.

“No se dejen manipular por quienes no desean su bien, sino que solo los emplean como títeres para perpetuarse en el poder. No renuncien a su fe. Caminen siempre de la mano del señor para buscar su salvación”

Leer más: Liberan a sacerdote de El Jícaro tras ser secuestrado por la policía sandinista de Ocotal

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ