Denuncia a Fidel Domínguez en el ministerio público por torturas a la familia Reyes Alonso
Las agresiones psicológicas y torturas que sufrió la familia Reyes Alonso fueron documentadas y denunciadas en el ministerio público por parte del centro nicaragüense de derechos humanos CENIDH.
Este informe de 14 páginas en el que narran los hechos perpetrados por el mismo jefe de la policía del departamento de León Fidel Domínguez fue dirigido a la fiscal general de la republica Ana Julia Guido.
“Dentro del informe ha determinado que se violentaron los derechos humanos de la familia Reyes Alonso, particularmente del señor Diego Reyes, de la señora María Eugenia Alonso y su hijo junior Reyes Alonso (Quienes) fueron víctimas de violación a su libertad individual, fueron víctimas en contra de su seguridad, de la que todos los ciudadanos tenemos derechos y una de las cosas más grandes que estamos informando a la fiscal de la república que de hecho a esta altura ya se pudo haber iniciado una investigación de este caso” explico Norlan Gómez.
El pasado 25 de noviembre el Comisionado Fidel Domínguez de León, irrumpió en la casa de habitación de la familia Reyes Alonso, sometiéndolos a actos de tortura y humillación, obligándoles a repetir disculpas que el mismo Domínguez dictaba.
“También hubo allanamiento de su casa, pero lo más grave es que hubo torturas en ese acto policial, además el comisionado Domínguez coordino el operativo el participó directamente y una de las cosas más graves que esté comisionado Fidel Domínguez una vez que las víctimas estaban esposados, pisoteo personalmente la cabeza de cada uno de ellos, eso incluye un acto de tortura, en qué tanto la policía y la fiscalía no se pronuncia estamos presumiendo que estamos ante una política de estado” dijo el defensor de derechos humanos.
Leer más: La mentira se viste de rojo y negro
Aunque el documento fue recibido en el ministerio público no se sabe si habrá una respuesta, ya que esta institución del estado ha callado sobre las múltiples denuncias en contra de la dictadura Ortega Murillo.
El informe fue llevado a plaza el sol, pero no quisieron aceptarlo, denuncio el CENIDH
En el Complejo Judicial Faustino Ruiz, (plaza El Sol) los oficiales no recibieron el informe elaborado por el @cenidh, que recoge las agresiones y vejámenes que ha sufrido la familia Reyes Alonso de León. pic.twitter.com/fkTZ7Vpl5J
— Cenidh (@cenidh) December 11, 2019
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias