Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fidel Domínguez allana vivienda de ambientalista de León

Diciembre 20, 2019 04:55 PM

El comisionado Fidel Domínguez uno de los operadores del régimen a través de la policía sandinista continua con su plan de allanamientos, asedio y hostigamiento en los municipios del departamento de León.

Esta vez allano sin ninguna orden judicial la vivienda del ambientalista Olman Onel Salazar Umanzor, secretario del Movimiento Nacional Frente a la Minería Industrial (MONAFMI) y miembro de la Articulación de Movimientos Sociales.

 

El operativo estuvo a cargo del propio jefe de la policía sandinista de León quien se trasladó a la casa de Olman Onel ubicada en Mina La India, municipio de Santa Rosa del Peñón, la tarde del miércoles 18 de diciembre de 2019, denunció el MONAFMI.

 

 

Al momento del allanamiento fueron agredidos de manera física y psicológica los integrantes de su familia, además fueron sometidos a interrogatorios. Los agentes del sandinismo tomaron fotos a menores de edad, les confiscaron una computadora, un celular y una memoria USB.

El activista ambiental vivió exiliado por 9 meses en Estados Unidos, debido a las constantes amenazas, asedio y represión que le ha tocado vivir por la dictadura de Daniel Ortega. Regresó hace dos meses aún consciente del riesgo que esto implicaba, pero tuvo que huir a las montañas de esta zona para no ser apresado.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora