Crisis golpea alcaldía sandinista de Managua y recorta 359 millones de Córdobas del presupuesto municipal

100% Noticias
Diciembre 21, 2019 09:56 AM

La crisis económica generada por la represión, el asedio hostigamiento y una falta de voluntad política de parte de la dictadura ha golpeado a la alcaldía sandinista de Managua, prueba de es la reducción drástica de 359 millones de córdobas que sufrió el presupuesto municipal y que fue aprobado por los 70 votos de los concejales sandinistas.

El periodista Roy Moncada del diario La Prensa le consultó a la alcaldesa sandinista Reyna rueda de porque esta disminución y se limitó a decir “estamos muy bien”

 

Con una hora de retraso inicia la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Managua. Se aprobará -y tal vez antes se discuta- la reforma del presupuesto general de la municipalidad @laprensa pic.twitter.com/lQfRuyWJvY — Roy Moncada (@moncadaroy) December 20, 2019

Este viernes discutieron la última aprobación de la merma de los recursos en lo que del año y asciende a 725 millones  de córdobas, es decir el 2019 inicio con un techo presupuestario de  4,707 millones de córdobas y cerrará con 3,989 millones, esto significa un golpe fuerte a los proyectos de la municipalidad que en  algunos casos quedarán inconclusos  y otros quedarán sin desarollarse.

 

En lo que va del año la alcaldesa Reyna Rueda ha tenido que bajar en dos ocasiones la proyección presupuestaria con que inició enero. En total ha recortado C$725 millones. Pero es optimista para 2020, al fijar el presupuesto municipal en C$7,031 millones @laprensa — Roy Moncada (@moncadaroy) December 20, 2019
 

Según Carlos Bonilla con esta reducción se eliminaron 11 proyectos de drenaje pluvial para los Managuas y “el poco dinero que tienen” lo invierten en proyectos políticos.

 

“Están invirtiendo en proyectos sociales que los politizan, un ejemplo claro es el proyecto Bismark Martínez, la alcaldía está preocupada en comprar terrenos para continuar con este proyecto, que quede claro que este proyecto social no es gratis, son 75 cuotas que tiene que pagar con una mensualidad de 40 dólares al mes y están seleccionando solo a los militantes del frente sandinista” dijo Bonilla.

Con esta disminución que sufrió el presupuesto de la alcaldía sandinista de Managua evidencia que la crisis económica ha afectado grandemente a esta institución.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo