Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua reitera que es "sandinista" y no nacional

Diciembre 23, 2019 11:35 AM

En un video que circula en redes sociales se confirma una vez más que la policía en Nicaragua está al "servicio" y "órdenes" del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, al declarar su lealtal a la dictadura.

En el video de 30 segundos, se observa al Comisionado General Marvin Castro en Jinotega, gritar a modo de consigna que la Policía, es policía revolucionaria, policía sandinista, repetir estas consiganas se volvió el desayuno diario de los oficiales que pertenecen a la institución.

 

Esta actuación desató críticas de los organismos de Derechos Humanos.

La Constitución Política de Nicaragua en su artículo 94 señala: 

"Los miembros del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, no podrán desarrollar ar actividades político–partidistas, ni desempeñar cargo alguno en organizaciones políticas.

Tampoco podrán optar a cargos públicos de elección popular si no hubieren renunciado de su calidad de militar o de policía en servicio activo, por lo menos un año antes de las elecciones en las que pretendan participar.

La organización, estructuras, actividades, escalafón, ascensos, jubilaciones y todo lo relativo al desarrol o operacional de estos organismos, se regirán por la ley de la materia"

El último boletín de la OACNUDH señala que la policía siguió restringiendo las libertades fundamentales a través de la prohibición sistemática de las manifestaciones y el despliegue de un gran número de agentes de la policía en lugares públicos, lo que impidió que la gente protestará por temor de ser arrestada.

Leer más: OACNUDH: Policía persiste en intimidación, amenazas y ataques a manifestantes pacíficos

Hace un mes, se condenó el actuar del Jefe Policial en León, Fidel Dominguez, quien torturó a la familia Reyes Alonso, al amordazarlos en su propia casa y hacerlos repetir consignas de la dictadura de Daniel Ortega. En esa ocasión Dominguez hizo repetir a la fmailia que "No podían andar jodiendo a los miliantes sandinistas".

Leer más: Policía sandinista tortura a familia Reyes Alonso, obligándolos a repetir consignas "Con la Paz no se juega"

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora