Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Campesinos de El Fajardo marchan en sus caminos rurales pese a amenazas de la policía sandinista

Diciembre 24, 2019 09:19 AM

Los caminos y trochas de las comunidades rurales del departamento de Río San Juan han sido testigos de la lucha incansable para derogar la ley del canal interoceánico por parte de los campesinos nicaragüenses.

Y precisamente este 23 de diciembre salieron nuevamente y bajo amenazas a manifestarse en las comunidades de El Fajardo ubicado en el municipio de San Miguelito, exigiendo la libertad de los presos políticos y la salida de los dictadores que según ellos mantienen secuestrada a Nicaragua.

“Exigimos la libertad de Nicaragua, la salida de la dictadura. Aquí la manifestación fue realizada pese a la amenaza de secuestro que hicieron, agentes de la policía orteguista” detallaron los organizadores de esta marcha.

“Cómo Campesinos estamos convencidos de lo que queremos y no dudaremos ni un momento hasta lograr igualdad, Justicia y Democracia en Nuestra patria, nos han encarcelado, nos han matado y también exiliado, seguiremos lento como la aguja del reloj, pero firmes y siempre adelante” manifestó otro de los campesinos.

La ley del gran canal interoceánico a 5 años de haberse aprobada solo quedo en papeles y lo que prometió el dictador en ese momento jamás se ha cumplido.

Leer más: Padres del niño Teyler Lorío Navarrete lloran su ausencia esta Navidad y reclaman justicia por su asesinato

según una publicación del diario La Prensa este megaproyecto que había prometido El dictador Daniel Ortega iba ayudar a catapultar la segunda economía más empobrecida de América latina “con una inyección de capital calculada en más de 40 mil millones de dólares, 7.6 veces mayor que los 5250 millones de dólares que la autoridad del canal de Panamá había planificado invertir para ampliar su capacidad y que generaría a esa economía 250,00 empleos hasta el 2025” según La Prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora