Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de la banda de los aguadores realizan plantón en centro comercial capitalino

Diciembre 24, 2019 04:07 PM

Familiares de la banda de los aguadores realizaron un plantón dentro de un centro comercial capitalino para demandar la libertad de todos los presos políticos.

“Mientras hayan presos políticos, no hay libertad en Nicaragua” manifestaron estos familiares, al mismo tiempo gritaban varias consignas como, “que pase el agua” “la solidaridad no es un delito” y “pueblo únete”

Muchos visitantes que se encontraban realizando sus compras en este centro comercial se sumaron al plantón, entonando el himno nacional.

 

Los integrantes de la banda de los aguadores, como se les conoce cariñosamente fueron secuestrados el pasado 14 de noviembre cuando se trasladaron a la Iglesia San Miguel en Masaya para llevar agua al padre Edwin Román y a un grupo de madres de presos políticos que mantenían una huelga de hambre pidiendo libertad para sus familiares.

Leer más: Fallece padre del reo político Richard Saavedra

El juez suplente del juzgado quinto de distrito penal de audiencia de Managua Cruz Adalberto Zeledón remitió a juicio a los 16 manifestantes y mantuvo la prisión preventiva y programó juicio oral y público para el 30 de enero del año 2020 a las 10 de la mañana en el juzgado que designe la oficina de recepción y distribución de causa y escrito.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora