Ejército de Nicaragua fue quien detuvo y luego entregó a la policía a Kevin Román

Fue el ejército de Nicaragua quien detuvo a Kevin Román en la frontera de Peñas Blancas y luego entregado a la policía departamental de Rivas, así lo ha confirmado el mismo autoconvocado en una entrevista cedida a la plataforma digital Nicaragua actual.

“Al momento que iba pasando la frontera traía dentro de mis cosas, cosas azul y blanco y traía de una camiseta con una imagen de Delmis Portocarrero y de Gabriela Lima que fue asesinada” entonces me encontraron en mis pertenencias” manifestó Kevin cuando fue detenido.

El ejército le ocupo estar pertenencias, además de su celular que no fue devuelto. “me ocuparon el teléfono y revisaron toda la información, en ese momento comencé a orar y pedirle al señor dela misericordia” dijo Román.

 

El ejército lo detuvo desde la media noche del 24 de diciembre hasta las 10 de la mañana que fue llevado por soldados a Rivas, durante este tiempo fue interrogado sobre su participación activa en la lucha azul y blanco.

“Me entrevistaron, me pidieron información que es lo que hacía Costa Rica, yo le dije que yo era miembro activo de esta lucha y que andaba en Costa Rica y que había participado de lleno cuando estuve en Jinotepe, de toda la explosión de abril, entonces dice ya lo sabíamos, me tenían investigado toda mi vida”

Leer más: Policía Orteguista secuestra al activista Kevin Román de Jinotepe

 

Luego de permanecer en la estación policial de Rivas fue llevado a la estación de jinotepe donde nuevamente lo interrogaron.

el pasado 17 de diciembre Claver-Carone, uno de los asesores del presidente de Estados Unidos, Donal Trump aseguro que “Las fuerzas Armadas [de Nicaragua] han querido en el pasado jugar un rol un poco de lavarse la cara en decir que ellos son independientes de los grupos de represión que ha habido, pero aquí nosotros vemos complicidad a las Fuerzas Armadas” en alusión a la "complicidad" del ejercito de Nicaragua con Daniel Ortega.

Este asesor fue enfático al decir que lo Estados Unidos demanda a las fuerzas armadas de Nicaragua es que “tomen un papel civilizado, basado en la constitución” además indicó que “Que el papel de las Fuerzas Armadas de Nicaragua sea de proteger a la población, no de ser un brazo represor de Daniel Ortega que es lo que fundamentalmente estamos viendo”

Leer más: Asesor de Trump ve "complicidad" del Ejército con Daniel Ortega

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ