Alianza cívica pide cesar hostigamiento contra Amaya Coppens

100% Noticias
Enero 02, 2020 05:00 PM

Antes los últimos ataques sufridos en contra de la ex rea política Amaya Coppens, la alianza cívica por la justicia y la democracia ha pedido en comunicado denominado “2020 año de la libertad” el cese al “hostigamiento contra ella y su familia como contra el resto de excarcelados políticos”

Este jueves las paredes de su casa amanecieron llenas de aceite negro y el 31 de diciembre del 2018 lanzaron piedras hasta quebrar los cristales de los ventanales.

“Reconocemos a Amaya Coppens, líder estudiantil que decidió unirse a la lucha por recuperar la democracia en Nicaragua. Amaya, quien recientemente ha sido distinguida por diversas organizaciones internacionales se ha destacado por su coraje y determinación y se considera un referente moral y político” manifiesta el comunicado.

Además, aprovecharon para pedir la liberación de los 65 presos políticos que la dictadura no puso en libertad.

 

“Demandamos que todos los presos políticos sean liberados y que, para superar la crisis política, es fundamental el cumplimiento de los acuerdos suscritos con nuestro equipo negociador, y que por tanto todas las garantías ciudadanas y el ejercicio de libertades plenas deberán ser restituidos, incluyendo el retorno seguro de exiliados. Reiteramos que la reforma del sistema electoral, es la base de cambio político duradero para la nación” añade el documento.

Leer más: Amaya Coppens: “Partidos políticos deben integrase a la gran coalición, pero condiciones bien claras”

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo