Brigada de odontólogos de EEUU regalan sonrisas a más de 500 exiliados en Costa Rica
Una brigada de 17 odontólogos procedentes de Nuevo México, Estados Unidos llegaron a San José Costa Rica para demostrar que la solidaridad no debe ser criminalizada, tal como la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo hacen y encarcelan a quienes la practican.
Desde el 31 de diciembre hasta este 3 de enero, por un momento, más de 500 exiliados en suelo costarricense le sonrieron a la vida y fue posible a estos voluntarios que dejaron su país para solidarse con quienes tuvieron que huir de la persecución de una dictadura que mantiene encarcelada a la tierra que los vio nacer.
“No es cualquiera que tiene acceso a la atención que nos han dado porque es de calidad, es especial y estoy muy agradecida a todos lo que hicieron posible este esfuerzo” aseguro una de las exiliadas.
Los 17 odontólogos que conforman esta brigada realizaron extracciones y limpiezas dentales, además les ofrecieron un kit de limpieza.
“Estamos muy alegres de poder estar aquí para ayudar a las personas de Nicaragua, porque hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda, para limpieza, extracciones y otras dolencias dentales” comentó Belkys Sánchez una de las odontólogas que presto su servicio en esta jornada.
#Nicaragua brigada de odontólogos de Nuevo México, Estados Unidos realizó jornada para beneficiar a más de 500 exiliados nicaragüenses en San José, Costa Rica. pic.twitter.com/JWbtvDDH5V — 100%NOTICIAS (@100noticiasni) January 3, 2020
Mientras Andrews Magary otro de sus colegas manifestó mi experiencia ha sido fantástica, no sabía que iba a ocurrir aquí porque es mi primera vez fuera de los Estados Unidos, pero ayudar a las personas nicaragüenses ha sido satisfactorio y me gustaría volver para ayudar más”
Este esfuerzo fue posible por “Viva Nicaragua” una organización no gubernamental que se trasladó en el 2019 a Costa Rica a causa de la persecución de la dictadura contra las ONGs
“Yo vivía en Nicaragua durante 15 años, mi hijo es nicaragüense y me sentía como que Nicaragua es mi hogar y viví la misma situación que todos ustedes y cuando miro que hay tantas necesidades y hay la oportunidad de hacer algo, hay que ayudar a cómo podemos y esta brigada ofreció una semana de sus vacaciones para ayudar a los exiliados” explico Carrie McCracken, directora de la Organización Viva Nicaragua.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias