Dictadura Ortega Murillo califica de “Terrorismo Internacional” ataque de EEUU a Irán

A través de una nota de prensa, la dictadura de Daniel Ortega calificó de “Terrorismo Internacional”, el ataque que ejecutó Estados Unidos en el que murió el General Qasem Soleimani.

En la comunicación, Ortega Murillo expresan su preocupación y consternación ante la “gravísima situación que atraviesa la Paz en el Mundo” 

La posición de la dictadura señala de provocaciones las actuaciones de Estados Unidos que tendría peligrosísimas, desastrosas, devastadoras consecuencias, para toda la Humanidad.

La nota de prensa señala que el acto de EE.UU. es “Terrorismo Internacional”por el supuesto crimen cometido contra su gran luchador anti-terrorista y Héroe Nacional de la República Islámica de Irán, General Qasem Soleimani.

Qassem Soleimani, de 62 años, fue el objetivo del operativo ejecutado por “un tiro de precisión de un drone” estadounidense el viernes temprano en una carretera de acceso al aeropuerto de la capital iraquí, explicaron funcionarios estadounidenses consultados por las agencias AP y AFP.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó el operativo que mató al militar más poderoso de Irán, Qassem Soleimani, resaltó que su administración “no es ambigua en su respuesta al terrorismo” y, con miras a futuro, dejó una advertencia para la teocracia islámica.

“Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”, comenzó Trump desde su residencia en el estado sureño de Florida, conocida como Mar-a-Lago.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ