Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Zayda Hernández: “Partidos políticos deben integrar gran coalición, pero hay que estar ojo, pestaña y cejas con ellos”

Enero 06, 2020 05:39 PM

Zayda Hernández se ha convertido en una de las opositoras del régimen de la dictadura y al regresar de su exilio ha organizado plantones y piquetes exprés enfrentando a la policía sandinista en centro comerciales y avenidas de Managua.

Pero también Hernández ha sido una de las voces críticas no solo del régimen de Ortega Murillo, sino que también para las mismas organizaciones opositoras.

Ahora forma parte de una organización llamada “Cambio democrático” que según ella está integrada por unos 200 miembros entre jóvenes, universitarios, empresarios independientes, abogados y la diáspora de otros países.

Desde esta organización asegura que “fiscaliza” la labor emprendida por organizaciones opositoras y está completamente segura que una gran coalición podría llevar a un gran cambio político y democrático, aunque asegura que su organización no la han llamado para conformarla.

 

“No nos han hecho una convocatoria y no han invitado a formar parte de una gran coalición, sin embargo, nosotros estamos muy decididos y estamos convencidos de que ese es el proceso que todos debemos de iniciar para hacerle frente a esta dictadura” asegura Hernández.

Esta activista considera que en esa gran coalición debe estar integrada por muchos sectores, incluyendo los partidos políticos, pero “deben de tener cuidado” y estar “ojo, pestaña y ceja” porque a lo largo de la historia se han conocido acciones negativas.

“Con respecto a los partidos políticos, ellos ya existen tienen una estructura y hay que ver que las bases de estos partidos han estado en resistencia, que han sufrido atropelló, violaciones a derechos humanos, asesinato y pienso que deben de formar parte, sin embargo, hay que tener muchísimo cuidado recordando siempre la historia”

Estos temas los abordo con Lucía Pineda Ubau en el programa 100% Noticias, aquí también hablo sobre un paro nacional el cual lo continúa promoviendo.

“Mientras ellos siguen en contubernio con la dictadura y cuidando su economía, para el sector empresarial nunca será el momento y yo pienso que sí deberíamos de hacerlo a inicios de año para demostrar realmente de qué lado están, para demostrar si están dispuestos a ser verdadera oposición” enfatizo Zayda Hernández.

Leer más: Violeta Granera explica el rol del nuevo consejo político de la UNAB

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora