Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arranca asamblea del Movimiento Campesino en Nicaragua

Enero 18, 2020 11:35 AM

Este sábado el líder del Movimiento Campesino Medardo Maireno aseguró que en estos momentos no optan por fortalecer la Gran Coalición Nacional Opositora, sino que tienen como prioridad fortalecer el Movimiento Campesino, así lo aseguró en una entrevista a Boletín Ecológico.

“Vamos a demostrar que en un solo bloque democrático podremos exigirle al régimen que se siente y responda por los crímenes de lesa humanidad. Nosotros no optamos por fortalecernos en la Gran Coalición Nacional, sino optamos por fortalecernos ahorita en nuestro movimiento” aseguró Mairena.

Leer más:Movimiento Campesino lanza proyecto de Unidad “Primero Nicaragua”

Al mismo tiempo, Mairena aseguró que la verdadera “Unidad” llegará cuando todos los sectores gremiales y movimientos sociales y políticos depongan sus intereses personales y dejen de un lado los egos. 

“En estos momentos, es momento para decir presente a Nicaragua, no podemos seguir con el ego, no podemos seguir pensando en el yo,  debemos pensar en todos esos familiares que perdieron a sus seres queridos, en esos niños que perdieron a sus padres, en los presos políticos”

El líder campesino aseguró que el movimiento campesino es signo de unidad, no signo de división, “No venimos a Managua a buscar protagonismo, venimos a representar y a decir lo que está pasando en el campo, donde se están asesinado a los campesinos”.

En entrevista al periodista Emiliano Chamorro de La Prensa, Nemesio Mejía, líder campesino sostuvo “Nosotros vemos muy flojo el esfuerzo de unidad desde la Alianza Cívica. Y vamos a demostrar que los campesinos valemos por sí solos. Tenemos años de luchar contra esta dictadura y no le tenemos miedo"

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora