Movimiento Campesino se declara autónomo y convoca a nueva coalición opositora

En una asamblea con miembros y aliados del Movimiento Campesino en Nicaragua, se lanzó el proyecto de unidad llamado “Primero Nicaragua”.

Juanita Juárez, Vice coordinadora del movimiento aseguró que el movimiento campesino y sus aliados no persiguen absorber a nadie, sino reunir a todos los grupos dispersos a lo largo del territorio nacional. “Todos bajo una sola línea de oposición donde todos conserven su propia entidad y puedan continuar en su proceso de fortalecimiento de su propia organización, pero sujetos a un solo proyecto llamado primero Nicaragua"

Leer más: Arranca asamblea del Movimiento Campesino en Nicaragua

Juárez explicó que el movimiento conformará una mesa colegiada que se hará cargo de la conducción de la unidad de los nicaragüenses, plan de acción y una sola propuesta de nación.

Los dirigentes del Movimiento Campesino aseguraron que continuarán demandando la libertad de los presos políticos que todavía permanece en prisión, el cese de la represión en el campo y la ciudad, movilización de las calles del país, devolución de los bienes confiscados, entre otras demandas.

Entre los puntos de coincidencia que deben tener los aliados enumeraron el reemplazo del régimen Ortega Murillo, el proceso para una salida ordenada pacífica y cívica, estabilidad social, Estado de democratización del país y retorno de los exiliados. 

Este sábado el Movimiento Campesino y sus aliados se declararon una oposición autónoma. Juanita Juárez, Vice coordinadora del movimiento explicó que será la alianza más amplia posible con aquellos grupos dispersos a lo largo del territorio nacional, en busca de nuestro propio fortalecimiento campesino.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ