Presos Políticos se declaran en huelga de hambre

La Asociación de Familiares de Presos Políticos informaron que los reos políticos se encuentran en huelga de hambre desde el 18 de enero del 2020 para presionar al régimen por la liberación de todos los reos políticos.

Los familiares pidieron a la comunidad internacional y al nuncio apostólico Waldemar Sommertag continuar sus gestiones por la libertad plena de los reos, pero piden que no sea bajo el régimen de convivencia familiar que impone Ortega Murillo.

“Luchamos por una Nicaragua libre de presos políticos. El último registro indica que hay más de 65 reo políticos en cárceles y el régimen de Daniel Ortega cada día secuestra a más personas por un fin político, nuestros familiares no son criminales sino que luchan por una Nicaragua mejor” manifestaron en un comunicado.

Los Familiares de Presos Políticos denunciaron que los encarcelados “sufren intentos de asesinatos, secuelas de enfermedades y torturas, negligencia médica como mecanismo de tortura, nosotros su familiares no nos quedaremos de brazos cruzados” apuntaron.

 

Al mismo tiempo, FPP respaldaron la conformación de la Gran Coalición Nacional, a quienes les exigieron se comprometan a luchar por los reos políticos. También demandaron al régimen Ortega Murillo el ingreso al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH y Alta Comisionada de Naciones Unidas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ