Ortega no puede resolver la crisis en Nicaragua, revela encuesta de Cid Gallup

El 51% de los nicaragüenses encuestados considera “poco probable” que la dictadura de Daniel Ortega pueda resolver la crisis que atraviesa Nicaragua, a consecuencia del Estado de represión que mantiene desde abril del 2018, mientras un 37% tiene la esperanza que el régimen encuentre alguna salida al problema que afecta al país.

En un reporte periodístico de Confidencial se destaca la reciente encuesta de la firma CID Gallup, que revela que los nicaragüenses perciben la crisis política como el “principal problema que enfrenta el país”, mientras que la crisis económica es el principal problema para las familias.

La encuesta refleja cómo la crisis política es un problema cotidiano entre los nicaragüenses, sumado a los reclamos por el alto costo de la vida y la falta de empleo.

Cuando se les preguntó si el país va por el rumbo equivocado, el 54% de los encuestados consideró que efectivamente, Nicaragua va por el “rumbo equivocado”, mientras un 29% considera que va por el “camino correcto”.

Cid Gallup asegura que el 28% de los encuestados dijo que el principal problema que tiene el país es “la crisis política que vivimos”, el cual supera el alto costo de la vida (20%) y el desempleo (16%), aunque, si se suman costo de la vida y desempleo, predomina la crisis económica. Otros de los desafíos que enfrentan los ciudadanos son el crimen (5%) y la atención médica (5%).

Respecto a la situación económica actual, la encuesta refleja que la sociedad se ha polarizado en tres grupos, y se acorta la brecha entre quienes indican que la situación está peor, igual o mejor. El 47% considera que la situación económica es peor o mucho peor que el año pasado, el 34% afirma que está igual y el 19% considera que sus finanzas han mejorado en el último año.

La encuesta se realizó del 9 al 15 enero de este año en 1205 hogares a nivel nacional y tiene un margen de error de+- 2.83 puntos, con un nivel de confianza de 95%.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ