Suspenden audiencia de apelación de Amaya Coppens

El abogado defensor de Coppens asegura que el juzgado noveno de Managua no ha emitido ningún tipo de restricciones especificas en contra de su representada
100% Noticias
Enero 27, 2020 11:21 AM

Este lunes cancelaron la audiencia de apelación de  la líder estudiantil Amaya Coppens, quien se presentó en el Complejo Judicial de Managua junto a sus familiares y abogado defensor, donde solicitaron información de las causas de la suspensión, la cual fue denegada.

                           


Amaya Coppens enfrenta un proceso judicial junto a un grupo de 15 personas que conforman el grupo mejor conocido como "banda de los aguadores, quienes fueron arrestados en la madrugada del 14 de noviembre por la policía Orteguista en la ciudad de Masaya, cuando se dirigían a dejar suministros y agua potable a madres de presos políticos que realizaban una huelga de hambre en la Iglesia San Miguel Arcángel.


Coppens expresó que estas acciones que realizan en contra de ella y el resto de los acusados son una clara imagen de que no existe voluntad de concenderles libertad pese a que no han cometido ningún delito de los que se les imputan, alargando el proceso cada vez más con una amenza latente.

                           

El doctor Mynor Curtis explicó que la audiencia de hoy era para ver la apelación por falta de competencia territorial del juez que llevó el caso, detencion arbitraria e ilegal.

La audiencia fue suspendida por la sala penal 1 del Tribunal de apelaciones de Managua. Esta misma sala programó otra audiencia para el 5 de febrero para resolver otra apelación de la defensa de Coppens referida a que el juez del caso realizó la audiencia preliminar en día no hábil, un sábado,  y se apeló por la prohibición del ingreso de medios de comunicación y familia de Coppens.

Coppens denunció que la Policía sandinista de forma descarada suplantó las botellas de agua por armas que sacaron de una bolsa que tenían en Auxilio judicial.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo