Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Matagalpina sigue detenida en el Chipote

Enero 29, 2020 10:12 AM

El Movimiento Cívico de Matagalpa exigió a través de un comunicado la liberación inmediata de María Esperanza Sánchez, de 51 años, quien fue detenida arbitrariamente el pasado 26 de enero de 2020, en el km 10 ½ carretera a Masaya. Sánchez fue detenida a las 6:30 pm en un operativo orquestado por los oficiales del régimen de Daniel Ortega.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Suicidios, estrés postraumático y ataques de pánico, trastornos mentales que ha dejado la crisis en Nicaragua

El operativo se efectuó con al menos 30 oficiales Orteguista que se movilizaban en 2 patrullas, 5 motocicletas y un carro Yaris, color blanco, placa M112431, cita el comunicado publicado por el Movimiento Cívico de Matagalpa, quienes exigen respeto a los derechos humanos e integridad física de María Esperanza Sánchez, así como los más de 65 presos políticos que aún permanecen en las cárceles del régimen Ortega-Murillo.

También instan al cese de todas las acciones de intimidación y detenciones arbitrarias en contra de los ciudadanos nicaragüenses que por pensar diferente se han convertido en una amenaza para el régimen de Daniel Ortega.

Más de 65 presos políticos quedan en las cárceles de Nicaragua tras la última excarcelación de 91 presos políticos el pasado 30 de diciembre de 2019. Ante este panorama, los familiares de los encarcelados exigen la liberación de sus seres queridos. Entre los presos políticos que aún permanecen prisioneros, algunos llevan más de un año en las celdas de la dictadura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora